//Qué hacemos
Qué hacemos2019-04-16T13:34:57+02:00

QUÉ HACEMOS

Escuelas Sin Fronteras - Qué hacemos

Hay millones de niños y adultos en el mundo que viven encerrados en vidas que no les ofrecen ninguna oportunidad, encerradas en un círculo sin salida. Nacen en familias de pobreza extrema, viven en casas con pisos de tierra, sin desagües, sin agua potable, sin electricidad, etc. Como consecuencia de la falta de sanidad, higiene y desnutrición los niños sufren enfermedades gastrointestinales y respiratorias cada dos semanas impidiéndoles ir a la escuela.

Cuando acceden al mundo laboral, la desnutrición y la salud precaria los acompaña derivando en una menor productividad y por lo tanto pérdida de competitividad. Esto les hace acceder a trabajos precarios con sueldos ínfimos. Cuando forman una familia y tienen hijos el círculo se repite viéndose encerrados en un laberinto sin salida.

El objetivo de Escuelas y Vida es el de abrir el círculo en el que se encuentran inmersos para conseguir un cambio generacional. Construimos escuelas en las que desarrollamos programas de alimentación diarios, cuidados sanitarios y un modelo educativo que contempla la idea de un aprendizaje global, donde la razón y las emociones caminan a la par.

El fin del proyecto de educación, alimentación y salud de Escuelas y Vida es EMPODERAR AL NIÑO, para que sea motor de transformación de su familia y comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

HAZ UN DONATIVO

Tu participación es muy importante. Ayúdanos a cambiar estas situaciones.

DONAR