Educación2019-01-27T02:19:48+02:00

EDUCACIÓN

Qué hacemos: Educación

A quién educamos

Sentimos un compromiso por la educación total y global de los niños, por lo que les acompañamos durante toda su formación, desde los primeros años de vida hasta finalizar su ciclo educativo. Siempre dentro de su comunidad para no desvincularlos de su familia, de su entorno y de su cultura.

El papel de la educación

Somos conscientes del papel de la educación como motor de la transformación social de la población marginal de un país.

Convencidos de la importancia de la coeducación y el respeto a la individualidad, desarrolla un modelo pedagógico que cree firmemente en la necesidad del diálogo para convencer, en lugar de imponer, y considera que el alumno debe ser el protagonista de un aprendizaje basado en el razonamiento, la creatividad y la propia experiencia.

La atención al desarrollo de los alumnos y sus diferentes situaciones personales forma parte de las bases de su modelo educativo y está presente en la acción diaria de los docentes: no dirigiendo, sino dejando ser; observando, escuchando y mostrando, cuando es preciso, la cercanía necesaria para proporcionarles apoyo y  ayuda.

Pretende desarrollar en los alumnos sus diferentes capacidades intelectuales y emocionales, su sentido crítico y una sensibilidad estética, formando personas  independientes y comprometidas con la tradición, la cultura y el entorno.

Quiere ser reconocida como una Organización que dota a sus alumnos de valores y herramientas propios  que les permitan enfrentarse a su vida futura, haciendo que su valoración no dependa solo de sus resultados académicos,  favoreciendo el desarrollo de todas sus capacidades y respetando los diferentes ritmos de aprendizaje para lograr que todos se sientan necesarios y útiles.

1 En qué basamos nuestro modelo pedagógico

Metodología Constructivista + Filosofía del “Yo puedo” (Design for change)

Convencidos de la importancia de la coeducación y el respeto a la individualidad, desarrollamos un modelo pedagógico que cree firmemente en la necesidad del diálogo para convencer, en lugar de imponer, y considera que el alumno debe ser el protagonista de un aprendizaje basado en el razonamiento, la creatividad y la propia experiencia. Trabajamos con una metodología constructivista desarrollando la independencia y el pensamiento crítico del niño.

2 Qué queremos conseguir

Niños sin límites

Desarrollar en los niños sus diferentes capacidades intelectuales y emocionales, su sentido crítico y una sensibilidad estética, formando personas  independientes y comprometidas con la tradición, la cultura y el entorno. Niños sin límites, capaces de conseguir lo que se proponen desde el respeto, la confianza en sí mismos y el amor. Empoderar a los niños para que sean motores de transformación de sus familias y comunidades.

3 En qué basamos nuestro proyecto de educación

Música, Artes plásticas y Deporte

En nuestra filosofía y metodología la música y la danza, las artes plásticas y el deporte son herramientas básicas para conseguir nuestra meta. La creatividad individual y el conocimiento del cuerpo y la mente nos conducen a la libertad de pensamiento.

QUÉ HACEMOS