//Quiénes somos
Quiénes somos2019-06-13T13:22:35+02:00

QUIÉNES SOMOS

Somos una organización dedicada a dar oportunidades a los niños y adolescentes en extrema pobreza con el objeto de conseguir un cambio generacional. Conscientes del papel de la educación como motor de la transformación social de la población marginal de un país, convencidos de la importancia de la coeducación y el respeto a la individualidad.

Cómo lo hacemos

El objetivo de E y V es trabajar en escuelas como espacios de crecimiento global, donde los niños y adolescentes puedan recibir un aprendizaje basado en premisas como el razonamiento, la creatividad y la experiencia integrada a su cultura. Trabajar en escuelas en las que desarrollamos programas de alimentación diarios, cuidados sanitarios y un modelo educativo que contempla la idea de un aprendizaje global, donde la razón y las emociones caminan a la par.

Damos oportunidades

En Escuelas y Vida partimos de la base de que todos somos iguales, sin embargo no tenemos las mismas oportunidades no sólo en términos económicos sino en cuanto derechos básicos: derecho a no ser discriminado, a la educación, a la protección de la salud y a la seguridad social, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral. La familia, el entorno y el país en el que nacemos son determinantes para nuestro futuro, somos en gran medida factores del azar. Nos sentimos con la responsabilidad de dar oportunidades a esos niños que de otra manera jamás tendrán.

De esta reflexión y del estudio sobre la pobreza extrema surge Escuelas y Vida. Trabajamos desde la generosidad, entendida como el compromiso de poner todas nuestras capacidades y talento al servicio de los demás.

ASÍ ES ESCUELAS Y VIDA