//Colegio Jesús Nazareno, Arequipa
Colegio Jesús Nazareno, Arequipa2019-04-16T13:50:34+02:00

COLEGIO JESÚS NAZARENO, AREQUIPA

Escuelas Sin Fronteras - Proyectos

TRABAJAMOS PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD INFANTIL EN AREQUIPA

Soledad y maltrato

SOLEDAD Y MALTRATO. Hijos de familias que provienen del pastoreo de los Andes, nómadas y llegan a Arequipa a asentamientos informales.

Psicológicamente debilitados

PSICOLÓGICAMENTE DEBILITADOS. La falta de cultura y formación anula su capacidad de reacción, provocando:
1. Deficiente autoestima personal
2. Aceptación de su triste situación sin esperanza

Rapto de niños

RAPTO DE NIÑOS. Rapto de niños para tráfico de órganos, prostitución infantil o trabajos forzados en las minas. Esclavitud infantil en el S. XXI.

Psicológicamente debilitados

SOCIALMENTE SON MALTRATADOS. La falta de activos y bienes (bienestar material) económicos potencia su marginalidad.

Niños no pueden ir al colegio

MUCHOS NIÑOS NO PUEDEN IR AL COLEGIO. Tienen que trabajar para ayudar a sostener a la familia o tienen que quedarse cuidando las viviendas informales para que no las ocupen.

Venta de niños

VENTA DE NIÑOS. Los padres venden a los niños porque no pueden mantener a su familia.

NIños drogadictos

NIÑOS DROGADICTOS. Tienen acceso a las drogas.

TRANSFORMANDO LA REALIDAD

El fin del proyecto de educación, alimentación y salud de Escuelas y vida es EMPODERAR AL NIÑO, para que sea motor de transformación de su familia y comunidad.

ALIMENTACIÓN

Alimentación

La mala alimentación de los niños durante los primeros años de vida, tiene un efecto profundo en su habilidad para aprender, comunicarse, pensar analíticamente, socializar efectivamente y adaptarse a nuevos ambiente y personas.

HIGIENE Y SALUD

Higiene y salud

Las personas que viven inmersas en entornos precarios son más proclives a presentar enfermedades gastrointestinales, principalmente por la mala calidad del agua que se bebe, el desatinado manejo de desechos más la falta de higiene personal y en el hogar, determinan la exposición de la gente a agentes nocivos para la salud.

EDUCACIÓN

Educación

Sentimos un compromiso por la educación total y global de los niños. Desarrollar en los alumnos sus diferentes capacidades intelectuales y emocionales, su sentido crítico y una sensibilidad estética, formando personas independientes y comprometidas con la tradición, la cultura y el entorno.